Servicios Resigroup, residencias para la tercera edad.

Los servicios Resigroup engloban todo tipo de atenciones sanitarias y sociales dirigidas a los residentes de nuestros centros para mayores.

Tanto la residencia de ancianos Las buganvillas como Soto del canal, están completamente equipadas con profesionales y tecnología específicas para este grupo social. Así como un cuidado y atención médica de la mayor calidad para garantizar la calidad de vida de nuestros residentes.

Como ya te comentábamos en un post anterior sobre los beneficios de elegir una buena residencia de mayores, las residencias para la tercera edad Resigroup tienen como filosofía la calidad de vida de los pacientes. Es por eso que todos los servicios Resigroup van orientados en esta dirección.

Tanto para residentes temporales como para los residentes permanentes, hacemos una valoración de sus necesidades tanto físicas como psíquicas para su correcto tratamiento. Además, también ofrecemos servicios postoperatorios que te ayudarán con los cuidados de las personas que más quieres.  

Entre los servicios Resigroup podemos destacar:

· Diferenciación en las dietas de cada residente.

· Actividades de terapia ocupacional como la psicomotricidad y fortalecer las tareas de la vida diaria para lograr un mayor grado de independencia.

· Estimulación integral para personas con altos niveles de dependencia.

· Servicios sociales para una correcta integración en las instalaciones, entre otros servicios que ya comentábamos en el post sobre los profesionales necesarios en una residencia de mayores.

· Asistencia geriátrica para mejorar la calidad de vida diaria del residente.

Estos servicios son básicos en la vida diaria dentro de un centro para la tercera edad, pero además Resigroup Zaragoza ofrece otros servicios complementarios que incrementan la calidad de la atención prestada.

Otros servicios Resigroup.

Podría decirse que en esta etapa vital y con el marco de envejecimiento de la población como el que acontece, los tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación son un imprescindible dentro de las residencias de mayores.

Si, como ya mencionábamos con anterioridad, el fin de nuestra labor es mantener un nivel de función que permita el grado de autonomía más elevado posible de las personas, no podíamos dejar este departamento de lado. Además, hacemos un gran esfuerzo para aplicar los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación basados en evidencias y fomentamos la confianza, motivación y autonomía de nuestros profesionales para potenciar la ayuda a los mayores en su proceso.

· Servicios de rehabilitación Resigroup.

Según la OMS, se define como el conjunto coordinado de medidas médicas, sociales, educativas y profesionales destinadas a favorecer la recuperación funcional del paciente y a reintegrarlo a sus actividades de la vida diaria con la mayor independencia y capacidad posibles.

En los mayores, a nivel del proceso del envejecimiento, permitirá a través de los programas de ejercicio físico de rehabilitación, a frenar la velocidad del proceso de deterioro funcional del residente.

Cualquier programa de rehabilitación en los servicios Resigroup, está diseñado a medida para las personas que deben realizarlo. De esta manera, se adapta al 100% a las capacidades físicas del mayor.

Los servicios Resigroup de rehabilitación tienen unos objetivos claros:

En primer lugar, combatir la incapacidad. En segundo lugar, retrasar el deterioro, evitar complicaciones, mantener la máxima movilidad posible y preservar la dignidad de las personas.

En Resigroup Zaragoza, ofrecemos dos tipos de servicios de rehabilitación:

· Programas de rehabilitación terapéutica, destinados a la estabilización física del paciente.

· Programas de rehabilitación preventiva, destinada a la prevención de accidentes y caídas en general.

· Servicios de fisioterapia Resigroup.

La fisioterapia geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas fisioterapéuticas para frenar las diferentes patologías que conllevan a una disminución de sus capacidades funcionales que generan cierta dependencia en sus labores rutinarias. Entre las causas más comunes de ésta pérdida de capacidades podemos observar:

· Enfermedades

· Fracturas y fisuras óseas.

· Accidentes vasculares.

· Quemaduras.

Entre las funciones de los profesionales encargados de dar este tipo de servicios en Resigroup, se encuentran:

· Disminuir o eliminar dolores de tipo muscular o reumático.

· Mejorar el movimiento y la fuerza del paciente.

· Mantener y mejorar el estado físico general.

· Educar mediante la enseñanza de ejercicios respiratorios.

· Colaborar con otros profesionales en la prevención de las UPP (úlceras por presión).

· Recuperar la movilidad en pacientes con graves problemas.

Definitivamente estar rodeado por un equipo profesional interdisciplinar que puede valorar día a día las medidas adoptadas en el entorno en que vive la persona.

Un comentario en “Servicios Resigroup, residencias para la tercera edad.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar